Misión

«Ser la Institución referente por contribuir en la consolidación del Grupo Financiero más importante de Bolivia».

La Misión de la Sociedad Controladora está orientada a consolidar el Grupo Financiero desde el punto de vista de acrecentar la fortaleza patrimonial del grupo, optimizando el desempeño de las EFIG.

La proactividad para anticiparse y adaptar a las EFIG ante los diferentes escenarios (económicos, normativos, de la industria y otros relacionados) debe ser parte de la esencia que debe caracterizar a la Sociedad Controladora y que permita que el Grupo Financiero en su conjunto, afronte de la mejor manera estos desafíos

Visión

«Velar que SCFG Grupo Financiero cumpla con las disposiciones legales y reglamentarias, promoviendo su solvencia, rentabilidad, sostenibilidad, eficiencia e independencia de gestión».

En la Visión estratégica establecida por los Accionistas, la Sociedad Controladora ha definido dos líneas de actuación estratégicas:

a) Velar por el estricto cumplimiento de la Normativa vigente que corresponde a cada una de las EFIG.

b) Optimizar el desempeño de cada una de las EFIG, maximizando la eficiencia y rentabilidad, en función al apetito de riesgo establecido para cada EFIG y en consecuencia para el Grupo Financiero.

La Sociedad Controladora deberá proponer acciones estratégicas efectivas que prioricen el cumplimiento normativo, de manera eficiente, buscando maximizar la rentabilidad de las EFIG, mitigando los riesgos que se generen, para valorizar de forma efectiva el retorno de la inversión, respetando su autonomía e independencia en la gestión operativa.

Valores

  • Compromiso, Pasión por lo que somos y lo que hacemos, unidos por un mismo objetivo, responsables de nuestras acciones y resultados.
  • Excelencia, Calidad y resultados extraordinarios en todo lo que emprendemos.
  • Dinamismo, Energía para brindar soluciones, afrontar retos e innovar.
  • Integridad, Actitud ética, respetuosa y transparente.
  • Colaboración, Vocación de servicio y trabajo en equipo con interés genuino en las personas.