logo Santa Cruz Securities blanco

Inicios de Santa Cruz Securities

Santa Cruz Securities Agencia de Bolsa S.A. (SC Agencia de Bolsa), fue fundada en julio de 2009 con el propósito de brindar soluciones integrales a sus clientes, acompañada de un trato altamente personalizado a través de la intermediación de títulos y valores, y operaciones de intermediación de productos.

Es la primera agencia de bolsa con oficina principal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se dedica principalmente a realizar operaciones bursátiles para inversionistas que deseen invertir en valores negociables en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Desde el inicio de sus operaciones, Santa Cruz Securities mostró importantes volúmenes de negociación que se fueron incrementando sostenidamente en valores de renta fija y renta variable, tanto en operaciones en firme como operaciones de reporto.

Para la gestión 2012 Santa Cruz Securities ya negociaba volúmenes por encima de los USD 1,000 millones, apenas tres años después de su fundación.

En las últimas gestiones se ha posicionado consecutivamente como una de las Agencia de Bolsa con mayor volumen de transacciones en la Bolsa Boliviana de Valores, alcanzando participaciones importantes sobre el volumen negociados en el mercado bursátil.

Producto de su buen desempeño, a fines de 2014 recibió el premio como “Mejor Agencia de Bolsa del Mercado Secundario” y “Mejor Operador de Ruedo” por parte de la Bolsa Boliviana de Valores S.A.

La empresa está integrada por profesionales de reconocida trayectoria en el mercado financiero nacional,
tanto en el manejo de carteras de inversión como en el área de asesoría financiera.