logo Santa Cruz Investments blanco

 

Inicios de SC SAFI

Santa Cruz Investments – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SC SAFI) inició formalmente sus actividades en 2009, teniendo como objeto la actividad exclusiva la prestación de servicios de administración de fondos de inversión, abiertos, cerrados, financieros, no financieros, internacionales u otros que pudieran constituirse en el marco de la Ley del Mercado de Valores.

A partir de 2011 Santa Cruz Investments procede a gestionar fondos de inversión con el objetivo de brindar asesoramiento e inversión privada a empresas, replicando el Mercado de Valores Público y brindando una experiencia única a las empresas.

Destaca además por haber sido la primera Sociedad Administradora en crear un fondo de inversión destinado al financiamiento de pymes en Bolivia. Desde el inicio de sus Fondos de Inversión Cerrados ha financiado a más de 25 empresas.

Supervisada y fiscalizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), actualmente Santa Cruz Investments administra más de USD 334 millones a través de cuatro fondos de inversión y se constituye actualmente en la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en administración de Fondos de Inversión Cerrados con una cuota de participación que alcanza al 22.5% del mercado boliviano de Fondos de Inversión Cerrados.

 

Fondos de Inversión

Entre los fondos de inversión cerrados administrados por Santa Cruz Investments destacan: Renta Activa Pyme, Renta Activa Emergente y Renta Activa Puente, todos ellos dedicados a apoyar e impulsar el desarrollo de emprendimientos de la mediana y la gran empresa a través del mercado de valores.